Seminarios de Canto




En esta nueva nota vamos a aprender los principios de la fonacion y también deseo compartir e invitarlos a participar de los seminarios de canto, los cuales dicto una vez al mes, estos seminarios de canto tienen una duración de 3 horas y están destinados a cualquier persona de cualquier país, dado que los hago de forma online.

Principios de la fonación


Los pilares que conocemos rigen la parte de la fonacion están basados en la cuerpo y la fisiologia, aplicados de la misma forma a la voz hablada o cantada, produciendo un esquema del cuerpo humano para el desarrollo vocal. Los mismos son:


El desarrollo de la postura corporal


El control corporal, fundado en un equilibrio y toxicidad muscular, es substancial con la finalidad de un correcto funcionamiento de la voz y una manera correcta adquisición del esquema físico vocal. Una forma postural deficiente conlleva un control del sistema respiratorio y de la pronunciacion vocal incompatible y por consiguiente compromete el avance de todo el potencial y mejora vocal.



El mecanismo de la Respiracion
Es importante diferenciar ámbas fases que se producen en la respiración: la inspiración o y la espiración o salida del aire de los pulmones. Para fonar apropiadamente es imprescindible controlar el ademán respiratorio en el que durante la espiración se crea y sigue una columna de aire concreto y suficiente que crea una presión negativa en los pulmones y un ascenso controlado del diafragma. Este hecho permite la vibración de las cuerdas vocales y la propagación de la onda sonora hacia las cavidades de resonancia. En la inspiración se tienen que relajar todos los músculos espiradores que intervienen en la inspiración para que el aire entre aspirado por los pulmones sin que se deba hacer ningún tipo esfuerzo.


Emisión
Hace una relacion a la producción simple y basica del sonido que rápidamente se produce en las cuerdas vocales que se hallan situadas en la laringe. El sonido Seminarios de Canto fundamental y sencillo se origina en virtud de la producción de un período vocal (apertura y cierre de las cuerdas vocales) al pasaje de la columna de aire. La exacta emisión se logra con una forma estable de la laringe (que no suba ni baje su posición en el cuello) y que deje su inclinación o vasculación hacia delante, lo cual se consigue utilizando la coordinación tanto de la musculatura de la laringe como con el control de la columna de aire.





Saludos a Todos
Magali Muro - Vocal Coach
www.clasesdecanto.net

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *